sábado, 10 de febrero de 2018

1650 a Capa y Espada: recio


Retomé las miniaturas de la cuadrilla de los Morados Viejos, ya que solo había pintado al Curtido y necesitaba pintar unos cuantos peones más para poder jugar la cuadrilla pintada, así que manos a la obra, el primer objetivo ha sido el Recio.

Esta miniatura para mi es de las que más personalidad tienen en el juego, representa muy bien a su cuadrilla y me gustó mucho desde el primer día, por ello es de las primeras miniaturas que obtuve, me encanta la posee y su mandoble.


La miniatura la enfoqué en unos colores distintivos en la parte del pecho que centraran toda la atención, por lo que elegí un verde que a pesar de que lo tenía reservado para un futuro con los Mangas Verdes, decidí poner este tono porque me gustaba como combinaba con el morado, un distintivo casi obligatorio en esta miniatura que no me iba a bastar con una simple cinta morada al rededor del cuerpo.


La cantidad de detalles en una miniatura que parece simple pero sincera y directa en el esculpido, me dejó muy impactado a cada paso que iba pintando. Estoy contento porque mejoré el rostro con el tono piel a diferencia de otras miniaturas anteriores de la Guardia de Ysbilia y espero que vaya poco a poco evolucionando más, aunque el metal se me hizo imposible lucirlo pese a que estuve dando retoques con tintas azules y negras, pero el resultado es muy simplista, una pena. Aun así el cómputo general me agrada, primero porque va a ser una miniatura con estética diferente dentro de la cuadrilla y porque me gusta la combinación de colores. 



Por ultimo decir que la peana la decore con tonos grises azulados representando la oscuridad de la noche en un ataque a la luz de la luna llena, por ello el tono tan brillante de la espada.

El Recio es un peón que en el juego representa a un perfecto combatiente que es habilidoso y contundente con su mandoble, no es un simple tanque es un guardaespaldas de la cuadrilla entera ya que podrá lidiar exitosamente con varias refriegas durante la confrontación en la que se encuentre. Es una de las mejores miniaturas en combate a nivel reglas de los Morados Viejos y da gusto lo bien que está representada como miniatura.

“¡Malditos! todos esos cobardes huyen de mi cuando me ven sacar el mandoble, espero que no consigan llegar hasta mi señor, sería una gran pérdida que pereciese mi oficial, pero que esté tranquilo su espíritu porque si eso ocurriese: ¡Iría a vengarlo hasta el mismísimo infierno!”

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo ha quedado... y a mí esos metálicos no me parecen simplistas para nada. Hay que tener en cuenta que, a la hora de pintar, es uno quien elige qué cosas destacar y cuáles mantener en un tono neutro (precisamente para que luzcan otros detalles). El conjunto, como dices, te ha quedado muy bien. Creo que realza la personalidad de la miniatura.

    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesus es una motivacion estupenda escuchar un comentario desarrollado de alguien que tiene una tecnica pulida como tu :)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi lo de trabajar los metálicos siempre me ha parecido complejo. Aunque alguno nos lo venda fácil en los tutoriales.XD

    A ver si acabas ya con estas bandas y te metes con minis más "serias" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de terminarlas por jugar con ellas, pero son minis serias ¿o es que si no son de fantasia o ciencia ficcion no son serias? :P
      Intentare seguir con las miniaturas de Nurgle o alguna asi cuando acabe pero no se sabe, esto va por gustos e inspiraciones jeje.

      Un saludo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...