lunes, 2 de febrero de 2015

Ciudad de Mordheim: Primer bloque


Después de mucho tiempo intentando tener mi propia ciudad de Mordheim, me meto de lleno en el proyecto de hacerla, tras reciclar un par de tablas de porexpan decidí hacer una mini ciudad medieval, para juegos como Mordheim, 1650 o Cadwallon (Confrontation). Lo que se tercie ese día, pero para tener la opción de jugar sobre un terreno urbano.




Bueno, tras ponerme con el planteamiento, talle la primera pieza de porexpan y la pinté, este fue el resultado. El problema fue pintar con pinturas acrílicas de los chinos, que es una pesadilla, pero es lo que hay, si quieres hacer escenografía barata...


Luego lo puse junto a dos cartones pintados, que puede que sirvan de ampliación de la ciudad, conectados con pasarelas que haré tanto de "madera" como de "piedra" y luego incluiré alguna extensión más de porexpan en los laterales del tablero, para que sea algo más grande y haya también desniveles dentro de lo que es la ciudad.


La idea es hacer un tablero alargado de unos 120x60cm, pero que si añado las extensiones puede que llegue a 120x80cm, en cualquier caso es algo pequeño, pero creo que suficiente para los juegos nombrados, no siempre jugaré a Mordheim en escenarios urbanos, pero los que juegue estarán bien distribuidos o esa es mi intención.


Como adelanto de la siguiente parte que incluiré al escenario os pongo esta imagen de fondo...


4 comentarios:

  1. No me disgusta como te ha quedado el tablero, pero es el material el que me da miedo, el poliestireno suele tender a hacerse bolitas con mucha facilidad.

    Ahora a esperar que venga Alfonso a decir burradas.... XD

    ResponderEliminar
  2. No te ficharía para trabajar en el taller, pero alabo tu intención! Puede que se vea un poco cutre, pero más cutre es jugar con libros apilados y tarrinas de Verbatim! xD
    Un truco para esas ruinas a lo 40k que te has marcado: si le das papel maché a lo Art Attack lo dejas texturizado, tapas los bordes del cartón donde se ve el corrugado y gana resistencia.

    ResponderEliminar
  3. Es una solución rápida y eficaz, y por lo q he visto eso a tí te mola.. al final se trata de RECICLAR y ahorrar en escenografia tirando de basura de casa o de la calle (si soy un puerco).

    Como han dicho mejor q no tener nah.

    Yo he visto tablas de DM hiper baratas (en ferreteria,carpinteria) de 40×80 cm. 3 juntas hacen un tablero muy guay x poquisima pasta. Un tablero estable que solo hay q ponerlo sobre la tipica mesa grande de cocina.
    Yo estoy pensando en eso para Infinity en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Como habeis dicho, es una escenografia para ir tirando y jugar, la verdad es que intentare ir mejorando con los demas elementos de la mesa, pero tampoco voy a dedicarle mucho, ya que lo interesante es tener la mesa para jugarla, no tirarme un año para exponerla. Aun asi, intentare seguir el ejemplo de otras personas para aplicar nuevas tecnicas y darle mas vida a esos cachos de carton...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...