domingo, 8 de diciembre de 2013

Escenografía para torpes: elementos de naturaleza


Otra vez vuelvo con la escenografía para torpes con la que empecé haciendo un rio y hoy os traigo más de un elemento de escenografía, aunque sin tutorial, eso ya lo haré más adelante, solo quiero mostraros de momento lo que he podido hacer en una tarde y media con un par de materiales y que dan mucho juego.


Bueno he realizado tres elementos de escenografía, con material como el porexpan o el catón, acompañado de cola y mucha paciencia, todo esto se puede encontrar en la calle, en casa y bueno la cola blanca y las pinturas acrílicas en cualquier chino... Son todo materiales baratos con los que puedes llenar una mesa entera de escenografía. La mayoria de las ideas las he sacado de los chicos de Scracth Attack. 


El primer elemento que os voy a mostrar es una especie de ruinas antiguas, muy interesante para facciones con estética bárbara o también como si fuese un portal demoniaco. En mi caso lo he interpretado más bien para representar algún sitio sagrado para los Keltas Sessair o Drunes, pero también valdría para Wolfen por poner algún ejemplo. 



El segundo elemento es una colina, la cual ya la tenía hecha, pero la he querido complementar dándole otro nivel de altura y tapándolo con papel y pintura, para que parezca un poco más jungla y así consiga una textura sin usar la tierra (La cual soy muy malo aplicándola...) De este tipo de colinas ya os traeré algún tutorial para que veáis que es fácil y podéis tener un montón de colinas o incluso una montaña. 



El último elemento de escenografía fue una charca, porque me interesaba darle salida al rio que hice y así podría dar la sensación que desembocaba en esta charca. Aparte se puede poner por libre en cualquier lado del escenario. 



Como podéis ver si junto los elementos que ya tenía, ya va teniendo una buena forma la mesa de juego, sobre todo para el tamaño de escaramuzas está bastante decente, aunque aún quedan un par de cositas. Tenía pensado en hacer más elementos, pero fallé haciendo papel mache y tuve que tirar algunas partes de cartón para hacer bosques, así que eso lo dejo para la próxima vez ya que me ha gustado como han quedado estos últimos elementos de escenografía. 


Como dije arriba, la escenografía ha quedado muy verde, pero así da la impresión de que tiene una textura y da el pego dentro del campo de batalla, a mi me han gustado y creo que es un método fácil y sencillo, espero que os agrade.

2 comentarios:

  1. Genial, tronco! Me hace mucha ilusión ver que alguien comparte sus experiencias probando lo que enseñamos en el programa. Fakin amo! xD
    La escenografía te ha quedado muy resultona, la ruina me gusta especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lumi, siempre sois una fuente de inspiracion para hacer escenografia con las manitas y echarle ganas a la hora de ponerse. Estoy contento con el resultado porque fue rapido y queda bien en mesa, asi que me quedo con eso, poco a poco se va mejorando ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...