sábado, 11 de junio de 2011

Troll


Hola, quería presentar mi ultima miniatura que he pintado, en principio es una miniatura para andar por campo de batalla, no para vitrina, por lo que se la pueden sacar muchos fallos. Pero como me ha quedado algo resultona para mi gusto, quiero compartir con todos vosotros y contar como he usado los colores a mi favor, para un pintado rápido.


1º me encontré con la miniatura, de plástico, ya con un nivel de detalle bueno y con mucha piel de monstruo que pintar, con una peana ya casi hecha, por lo que me llamo mucho para que me pusiera una tarde con ella.


2º Apliqué un gris clarito a la piel, como capa base (usé el color mas que nada por probarlo para el futuro con otras minis, no pensaba en dejarlo como color central), luego aplique una capa de pincel seco a mi de gris azulado, para que diera mas vidilla a ese gris. Tras quedar las "luces" claras, aplique un poco de tinta negra muy mojada para que no causara muchas sombras. 

Espalda

3º Viendo que la miniatura quedaba muy clara y que no se dejaba apreciar, me puse a aplicarle una capa de gris oscuro y a continuación aplique otra capa de tinta negra muy cargada, que me oscureció la miniatura dejándome un tonto azul muy oscuro, que me gusto mucho. La peana la pinte de gris adeptus, mas tarde puse un poco de gris claro con pincel seco (el mismo que use para la primera capa del troll). Como no se rellenaban todos los huecos de la superficie porosa de la peana, le aplique tinta negra con mucha intensidad buscando rellenar los huecos y oscurecer la tierra.


4º Al final aplique de nuevo gris lobo con pincel seco para aclarar algo la piel, sobretodo la cara, para distinguirla bien del resto del cuerpo y volví a pintar de gris claro la peana también con pincel seco. 
Otros detalles fueron la cabeza de la estatua enana, la cual la pinte de dorado, la oscurecí con tinta china y luego la aplique pincel seco con plateado para darle un aspecto de oro gastado.

Frontal

Espalda

Peana
La miniatura esta en principio acabada, pero ya se sabe que siempre se puede ir mejorando poco a poco y seguro que algún día la retomo, pero de momento para mis partiditas me vale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...